DOCUMENTOS DE CENTRO » RRI
Reglamento de Régimen Interior

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

CRA RIOFRIO DE ALISTE

(ACTUALIZADO EN MAYO DE 2019)

linea libros

Estamos viviendo un momento que se caracteriza por la necesidad de atender y prevenir los conflictos de convivencia en los centros educativos. La convivencia escolar se está convirtiendo en uno de los ejes de la acción educativa, teniendo como objetivo principal el garantizar el respeto de los derechos y el cumplimiento de los deberes de todos: alumnado, familias y profesorado, como mejor exponente de una educación de calidad en una sociedad democrática e innovadora.

El presente Reglamento recoge las consideraciones establecidas en el nuevo marco legal desarrollando una serie de normas de convivencia y respeto mutuo de los derechos y libertades fundamentales, que garanticen el correcto desarrollo de las actividades académicas, propiciando el necesario clima de respeto entre todos los miembros de la Comunidad Educativa, de responsabilidad, esfuerzo y trabajo, posibilitando el mejor funcionamiento posible del Centro y el uso adecuado de sus dependencias e instalaciones.

En el curso escolar 2011-2012 se inicia el trabajo en el C.R.A con el Proyecto Escuela 2.0, que en nuestra comunidad se materializa en el Proyecto RED XXI. Somos conscientes de que nuestra sociedad ha experimentado en los últimos años cambios constantes en entornos dinámicos que han producido nuevas necesidades y nuevas demandas al sistema educativo. Pero sin duda las transformaciones más radicales han venido derivadas del rápido y continuo desarrollo y universalización que han tenido las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante T .I. C).  El programa “RED XXI educacyl digital” tiene como fines adecuar y enriquecer, desde la integración de las TIC en la escuela, los procesos de enseñanza-aprendizaje al universo vital y mental de las nuevas generaciones para que los alumnos utilicen las TIC en la actividad escolar y educativa y contribuya a su mejor formación como alumnos y ciudadanos . Por estos motivos incluimos un apartado específico del uso de las mismas en el Presente Reglamento.

En la elaboración de este documento (que formará parte del PE), se ha partido del contexto socioeducativo, de las Señas de Identidad que nos definen, de los Principios Educativos que de ellas emanan así como de los Objetivos Generales del Centro establecidos para su desarrollo.

DOCUEMENTO RRI