LUGARES DE LIBRO 2015 2016

"Gnomos, Pitufos y otros seres.

Un viaje por el BOSQUE ENCUENTADO II"

2HADA1

Las aventuras de Gnomos, Pitufos y otros seres, a lo largo del bosque se crearán gracias a la imaginación de la Comunidad Educativa del C.R.A Riofrío de Aliste. Con estos personajes nos acercaremos a cuentos e historias que algunos conocemos, a sus autores, orígenes, etc. Así, aprenderemos aspectos nuevos que integraremos en nuestros conocimientos y que nos permitirán ampliar nuestra cultura. Todas estas correrías se plasmarán en un documento en soporte papel y digital que pondrá punto final al proyecto. De ésta forma comenzaremos una aventura al inicio del curso escolar con la continuidad del entorno donde se elaborará la historia (Bosque Encuentado), que se completará con nuevos personajes. Mensualmente se seguirán trabajando los contenidos gramaticales que el hada Parlanchina llevará al aula y los consejos que el duende Bonachón trasmita a los alumnos en el aula. En el segundo y tercer trimestre los alumnos del centro nos convertiremos en Gnomos o Pitufos trasmitiendo encantamientos al resto que permitan apreciar los conocimientos adquiridos. Ésta temática se abordará desde todas las áreas teniendo especial incidencia en el área de Lengua Castellana, Conocimiento del Medio, Educación Artística y Educación Física. Además, se impulsará como centro de interés de cuantas actividades se lleven a cabo en el centro relacionándolas todas ellas con éste tema y compaginando los diferentes Planes y Proyectos que se desarrollan en el mismo con el PFL 2015/2016.

Los alumnos leen libros y con sus lecturas obtienen resultados: por un lado consiguen la indumentaria de Gnomos, Pitufos u otros seres..., que usamos en las jornadas de convivencia y por otro lado canjean el nº de libros leídos  “Estelas de Hadas/ Hojas del Bosque”, estas insignias caracterizan a los buenos Gnomos/ Pitufos/ Seres del Bosque y les habilitan para crear nuevas historias. Nuestro centro está lleno de seres mágicos, repleto de entusiasmo y colmado de intenciones.

VIDEO: ENLACE BOOK TRAILLER: flecha

CARTELflecha

GUIÓN LUGARES DE LIBRO:flecha

“Hay muchos lugares de libro, encuentra el tuyo. La lectura y tu imaginación te descubrirán el placer de viajar y disfrutar a través de ellos.”

Detective Libros con Pista

¿Estás preparado/a para descubrir el mensaje secreto?

Si es así, comenzamos un juego interesante  y divertido que te llevará a lugares muy distintos.

Nuestro detective intrépido será quien te guíe en esta aventura y te lleve a los Lugares de Libro, dónde deberás resolver enigmas, jeroglíficos, acertijos, etc.

Comenzamos…

En nuestro centro existe una palabra que deberás descubrir, sigue las indicaciones que señalamos y la descubrirás:

PISTA : 19