PROYECTOS Y PLANES DEL CENTRO » Plan de Convivencia.
PROYECTOS Y PLANES DEL CENTRO
Plan de Convivencia.

Plan de Convivencia .

2019/2020

linea niños

La mejora de la convivencia en el ámbito escolar es una preocupación que cada día adquiere mayor importancia en la sociedad, más cuando se puede ver alterada por situaciones de conflicto cuyos efectos se dejan sentir en todos los miembros de la comunidad educativa. Entendemos la convivencia escolar como el conjunto de normas de conductas, pautas y comportamientos que crean el clima adecuado para desarrollar las actividades educativas y que facilita la aceptación y el respeto del otro como persona, asumiendo que las diferencias son enriquecedoras.

La finalidad última de éste plan es responsabilizar a todos los miembros de la comunidad educativa para conseguir un clima escolar adecuado que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje y mejore las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Los OBJETIVOS son:

OBJETIVO 1: MEJORAR  LA RELACIÓN DE CONVIVENCIA ENTRE LOS ALUMNOS DEL C.R.A. (ÁMBITO.:ALUMNOS)

OBJETIVO 2:  CONOCER LAS NORMAS DEL CENTRO Y CONSENSUAR LAS NORMAS DEL AULA ENTRE TODOS. (ÁMBITO.:ALUMNOS)

OBJETIVO 3 :  FOMENTAR LAS RELACIONES FAMILIA/ ESCUELA. (ÁMBITO.:PADRES/ MADRES/FAMILIAS)

OBJETIVO 4 :  CREAR UN CLIMA DE TRABAJO AGRADABLE DÓNDE LA COMUNICACIÓN EL RESPETO Y EL DIÁLOGO SEAN LAS PAUTAS QUE MARQUEN NUESTRO TRABAJO. (ÁMBITO.:CLAUSTRO DE PROFESORES).

linea libros