LOCALIDADES DEL C.R.A. » Sarracín de Aliste
Sarracín de Aliste

Sarracín de Alisteniña

linea libros

En la comarca de Aliste, junto a las comarcas de Tábara y Alba se asienta el pequeño municipio de Sarracín de Aliste.Sarracín de Aliste pertenece al Ayuntamiento de Riofrío de Aliste.Esta localidad de Sarracín de Aliste cuenta con un núcleo típicamente rural, y en el que el rico folklore y otras muestras de la cultura popular han llegado casi intactas al Siglo XXI.

A diferencia del resto de pueblos que pertenecen a la comarca de Aliste, Sarracín ha sufrido un crecimiento poblacional que durante estos últimos años ha sido un particularidad a destacar. Este crecimiento en el número de nacimientos no ha repercutido todavía en la escuela, este último curso a consecuencia de la crisis económica ha disminuido el número de alumnos en nuestras aulas, al producirse el éxodo de la población inmigrante en al zona.

5

La localidad de SARRACÍN de Aliste cuenta con unas instalaciones nuevas del año 2000. En la actualidada disponemos de un espacio adecuado para desarrollar las actividades de educación física.

Contamos con alumnos de 3 a 12 años. Un total de 8 alumnos asisten a la escuela de esta localidad.