YA COMIENZA EL CURSO  2019/2020 EN EL CRA RIOFRIO DE ALISTE

 

libro notas

 

* PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

 PROYECTOS DEL CENTRO 2019/2020

 

Este curso 2019/2020, Nos hemos aventurado a un nuevo proyecto de innovación educativa basado en la observación a otros profesores de otros centros  con diferentes proyectos en sus centros, para así poer aprender de ellos y con ellos. Los centros con los que realizaremos el proyecto serán, CEIP ALMARAZ DE DUERO Y EL CEIP VIRIATO.

 

PIE COLABORATIC

PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA : "PROXIMA ESTACIÓN : ODS 2030"

 

Este curso estampos especialmente contentos pues hemos sido elegidos para llevar a cabo un gran e impresionante proyecto de innovación educativa llamado 

"PROXIMA ESTACIÓN: ODS 2030"

Proyecto que se desarrollará en el centro a lo largo de dos cursos, el presente 2019/2020 y el curso que viene 2020/2021. 

 

C.R.A RIOFRIO DE ALISTE

 

 CURSO 2019 / 2020

NOVEDADES

"LAS CRAoLIMPIADAS"

NOS HEMOS CONVERTIDO EN DEPORTISTAS LECTORES DE EXITO ESTE AÑO 

 

 

  

 

 

 MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD 2012/2013.

Centro distinguido por su  PLAN DE CALIDAD.

 MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD 2013/2014.

Centro distinguido por su  PLAN DE CALIDAD.

 

 MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD 2014/2015.

Centro distinguido por su  PLAN DE CALIDAD.

NUESTRO CENTRO 

 

 

   

 carro flores

NUESTROS PUEBLOS

 La zona rural en la que se asienta el C.R.A. "Riofrío de Aliste" está situada en el noroeste de la provincia de Zamora, en las estribaciones de la Sierra de la Culebra.  Las localidades en las que se encuentran las unidades del centro son:

SARRACIN DE ALISTE: Núcleo emprendedor ubicado en la carretera que atraviesa a Aliste de Norte a Sur (Alcañices – Ferreras) y la comunica con la Carballeda pasando la Sierra de la Culebra. También el ferrocarril hace acto de presencia y su estación tiene parada del tren Regional Valladolid - Puebla de Sanabria. Esta localización ha promovido el desarrollo de cierta infraestructura en cuanto a alojamiento y restauración se refiere. Su población ronda los 400 habitantes y está a menos de 5 Km. de Riofrío y a 3  Km. de Cabañas. Se asienta sobre una ladera pero con un relieve mucho más llano que el resto de pueblos del municipio, lo que favorece a un crecimiento más concéntrico, aunque bien es verdad que la carretera se constituye como un elemento de establecimiento de viviendas y actividades económicas. 

FERRERUELA DE TÁBARA: En torno a los 300 posee el mayor número de población activa del municipio, la actividades fundamentales son la ganadería complementandose con la agricultura, Un pequeño sector de autónomos de la construcción, comercio minorista y dos restaurantes de comida tradicional. Por otro lado, cabe mencionar también como recurso de empleo, una pequeña industria de extracción de piedra ornamental y otra de corta de madera.

 

   

 
 
Nuestras escuelas :

     Sarracín de Aliste    Ferreruela de Tábara. 

51

 

      

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3