PUBLICADOS  LIBROS DE TEXTO CURSO 2019-2020

* PINCHA EN LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN

PROYECTOS DEL CENTRO 2018/2019

INGENIA PRIMARIA

En el CRA de Riofrío de Aliste, durante este curso escolar, nos hemos enfrascado en este maravilloso Proyecto de Innovación Educativa.

Mediante dicho Proyecto trabajaremos con los alumnos los principios básicos de ROBÓTICA a través de "LEGO education".

En nuestro primer proyecto, los alumnos han diseñado un robot para que entre en el colegio en caso de incendio y descubra en qué lugar se ha iniciado.

OBSERVA_ACCIÓN

PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA : "ACTUALIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR"

PLAN DE LECTURA: "SHERLOCK LISTE"

C.R.A RIOFRIO DE ALISTE

CURSO 2018 / 20189

SHERLOCK LISTE

SHERLOCK HOLMES ha llegado a nuestro cole!!

En el CRA de Riofrío de Aliste han sucedido cosas extrañas durante el verano, para resolverlas nuestros alumnos se convertirán en detectives.

Va a ser un año lleno de emociones y acertijos.

MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD 2012/2013.

Centro distinguido por su  PLAN DE CALIDAD.

MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD 2013/2014.

Centro distinguido por su  PLAN DE CALIDAD.

MEJORES EXPERIENCIAS DE CALIDAD 2014/2015.

NUESTRO CENTRO

carro flores

NUESTROS PUEBLOS

La zona rural en la que se asienta el C.R.A. "Riofrío de Aliste" está situada en el noroeste de la provincia de Zamora, en las estribaciones de la Sierra de la Culebra.  Las localidades en las que se encuentran las unidades del centro son:

SARRACIN DE ALISTE: Núcleo emprendedor ubicado en la carretera que atraviesa a Aliste de Norte a Sur (Alcañices – Ferreras) y la comunica con la Carballeda pasando la Sierra de la Culebra. También el ferrocarril hace acto de presencia y su estación tiene parada del tren Regional Valladolid - Puebla de Sanabria. Esta localización ha promovido el desarrollo de cierta infraestructura en cuanto a alojamiento y restauración se refiere. Su población ronda los 400 habitantes y está a menos de 5 Km. de Riofrío y a 3  Km. de Cabañas. Se asienta sobre una ladera pero con un relieve mucho más llano que el resto de pueblos del municipio, lo que favorece a un crecimiento más concéntrico, aunque bien es verdad que la carretera se constituye como un elemento de establecimiento de viviendas y actividades económicas.

FERRERUELA DE TÁBARA: En torno a los 300 posee el mayor número de población activa del municipio, la actividades fundamentales son la ganadería complementandose con la agricultura, Un pequeño sector de autónomos de la construcción, comercio minorista y dos restaurantes de comida tradicional. Por otro lado, cabe mencionar también como recurso de empleo, una pequeña industria de extracción de piedra ornamental y otra de corta de madera.

Nuestras escuelas :

Sarracín de Aliste    Ferreruela de Tábara.